El alcalde Marco Bonilla y la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, hicieron entrega a la comunidad estudiantil, la remodelación del gimnasio de la escuela primaria “Luis Urías Beldarrain”, ganadora del Presupuesto Participativo 2024.
El alcalde Marco Bonilla, informó que, gracias a la participación de toda la comunidad estudiantil, maestros, padres de familia y vecinos, fue posible que esta obra se realizara con el Presupuesto Participativo.
Bonilla Mendoza, expuso a los niños que la remodelación de este lugar tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos, gracias a la participación de todos los chihuahuenses que a inicios de año pagan su impuesto Predial para que el Gobierno Municipal realice más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.
Los trabajos consistieron en impermeabilización, pintura interior y exterior, mantenimiento o cambio de aparatos de aire, remodelación de baños y bebederos del gimnasio, en beneficio de más de 650 alumnos.
Por su parte, la directora de la escuela Martha Alicia Hernández, agradeció a todas las niñas, niños, padres de familia y maestros que el día de la consulta acudieron puntualmente a votar y apoyaron para promover el voto de este proyecto con toda su familia. De igual forma, agradeció a las escuelas con quien hicieron alianza, ya que, gracias a su apoyo, esta remodelación se hizo realidad.
Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, platicó a los niños presentes, que cuando fue alumna de esa escuela y presidenta de la sociedad de alumnos, hicieron las gestiones para comprar computadoras nuevas e invitó a los presentes a seguir participando, para hace mejoras a la escuela.